Santi Serra

sobre-santi-serra-camps

Mi nombre es Santí Serra Camps, soy la cara visible de Sercam Shows. Vivi de Magical Art Studio me ha dicho que escriba mi biografía y no sé ni por dónde empezar…

¿Eso no lo hacían los famosos?

Nací en Manlleu el 25 de Julio del 1988, en una familia apasionados a los caballos y desde muy chico ya estaba haciendo equilibrios con ellos. Muchas caídas, mucho cariño, mucho apoyo de mis padres, mi hermano un gran maestro y grandes caballos fueron los que me hicieron crecer profesionalmente hasta que a los 14 años empecé a ganar mis primeras pesetas haciendo de animador de rodeo.
Entrene caballos de raids, de salto, de carreras y morfológico. Durante mi etapa en el mundo del Rodeo me forme en el mundo del Show.

Un buen día me contrataron para un espectáculo con lazo donde estaban actuando los mejores. Unos días antes del espectáculo los nervios me devoraban, tuve un sueño en donde todos mis caballos obedecían mi voz e iban en libertad. Este sueño paso como muchos sueños que tenemos. Llego el día del espectáculo, el público estaba un poco apático me tocaba salir a mi yo no quería, había verdaderos artistas y yo solo era un novato.
Finalmente llego mi turno, todo estaba saliendo como tenía que salir, mi caballo es todo un artista, pero el público no se animaba, en ese momento me acorde del sueño que tuve, decidí sacar la silla y la cabezada a mi caballo, para hacer los mismos ejercicios, el caballo solo galopa sin poderlo frenar pero al cabo de dos o tres vueltas a la pista se freno en seco, cuando vi la reacción del público gritando, todos de pie aplaudiendo, pensé que tenía que montar un show de caballos en libertad y así lo hice.

El 2005 aprovechando la manada de caballos árabes  que teníamos en casa para la cría me puse a estudiarlos a fondo, su comportamiento en libertad, los liderazgos, la reproducción… hasta que el 2007 debute con Kyfruc en un show y junto con Texas (mi perro border collie).

Durante todo este tiempo le debo mucha de mi vida a mi padre que era un entusiasta de los caballos, a mi madre ya que es muy difícil apoyar a un hijo en estas hazañas ya que seguro que prefería que fuese abogado, medico y no la disparatada idea de ser entrenador de caballos en libertad o susurrador como alguien me dice, mi hermano John… el era y es mi mano derecha, el es la cara no visible de la empresa pero el que esta detrás del mínimo detalle a lo más alto y difícil de todo y por último a quien más le debo toda mi trayectoria…
A MIS CABALLOS!!

Espero no haberos aburrido y espero recibir vuestros comentarios, saludos.

 

77 Comentarios


    • Paloma
    • Noviembre 15, 2013
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Eres un fenómeno… Ya he dicho miles de veces que me encantaría conocerte en persona y que me enseñaras todo lo que haces con esos artistas que tienes.
    Sois geniales todos..Y me encantaría poder ser tu ayudante algún día de mi vida..!
    Un saludo!

      • ITIER
      • Febrero 26, 2014
      • Responder
      • Cancelar respuesta

      Bonjour ,

      Fabuleux ,j'adore votre travail tout en finesse , le travail en liberté montre le dévouement que peut avoir cet être magnifique qu'est le cheval car dans ce travail sans force il vous donne le maximum , cette complicité que vous avez avec vos chevaux ,je ne m'en lasse pas ; BRAVO pour votre talent et tout le travail effectuer en amont pour nous faire rêver …
      J'espère un jour voir vos spectacles en France.
      Vos démonstrations sont exceptionelles , à bientôt .
      Salutations.
      Carole.

    • Maria
    • Noviembre 26, 2013
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Recordo perfectament el primer espectacle que vaig veure teu i dels teus cavalls, va ser a l’equus de Girona l’any 2010 l’espectacle ments unides un espectacle increïble que feia posar la pell de gallina, recordo que la meva tieta no va deixar de plorar d’emoció en tot l’espectacle va ser increïble. A la marxa ens vàrem creuar amb tu, vam felicitar-te, i els meus cosins varen tenir la sort de poder-se fer una foto amb tu (la meva germana i jo també però la foto mai va sortir… Coses rares de les tecnologies). La meva germana i jo vàrem sortir d’allà enamorades dels teus cavalls del teu espectacle i admirant-te a tu per tot el que aconseguies fer amb ells. L’any següent vàrem tornar a l’equus l’ultima equus i ens vas tornar a captivar de nou aquest cop amb el debut de napoleon. Tal era la nostra admiració per tu i pels teus cavalls que no deixàvem de seguir tot el que feies, fins al punt d’aconseguir gràcies a la teva amabilitat poder visitar les teves quadres i coneix et a tu en persona, (per fi teniem una fotu amb tu i amb els teus cavalls) aquell dia podem dir que vaig complir un dels meus somnis. Des de llavors t’hem seguit i cada vegada ens sorprens amb tot el que aconsegueixes fer.

    Felicitats a tu, als teus artistes i el teu germà per fer-nos gaudir dels vostres espectacles i ensenyar-nos que hi ha moltes maneres de tractar els animals i que la veu i el cariñu és una de les millors opcions.

    Gràcies per fer realitat el teu somni.

    Una abraçada per tu i els teus artistes.

      • Maria
      • Noviembre 26, 2013
      • Responder
      • Cancelar respuesta

      Recuerdo perfectamente el primer espectáculo que vi tuyo y de tus caballos, fue en el equus de Girona en 2010 el espectáculo “ments unides” un espectáculo increíble que hacía poner la piel de gallina, recuerdo que mi tia no dejó de llorar de emoción en todo el espectáculo fue increíble. Al marchar nos cruzamos contigo, te felicitamos, y mis primos tuvieron la suerte de poderse hacer una foto contigo (mi hermana y yo también pero la foto nunca salió… Cosas raras de las tecnologías). Mi hermana y yo salimos de allá enamoradas de tus caballos de tu espectáculo y admirándote a ti por todo lo que consigues hacer con ellos. El año siguiente volvimos al equus la ultima equus y nos volviste a cautivar de nuevo esta vez con el debut de Napoleon. Tal era nuestra admiración por ti y por tus caballos que no dejábamos de seguir todo lo que hacías, hasta el punto de conseguir gracias a tu amabilidad poder visitar tus cuadras y conocerte a ti en persona , (por fin teníamos una foto contigo y con tus caballos) aquel día puedo decir que cumplí uno de mis sueños. Desde entonces te hemos seguido y cada vez nos sorprendes con todo lo que consigues hacer. Felicidades a ti, a tus artistas y a tu hermano por hacernos disfrutar de vuestros espectáculos y enseñarnos que hay muchas maneras de tratar los animales y que la voz y el cariño es una de las mejores opciones.
      Gracias para hacer realidad tu sueño.
      Un abrazo por tú y tus artistas.

    • Carmen
    • Febrero 5, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Me encantan los animales desde siempre,es más estoy estudiando para trabajar con ellos, pero no sabia en que especie
    especializarme,ahora gracias a tu trabajo lo sé, la equina.Te lo agradezco de verdad, espero que se siga tu ejemplo con la doma en libertad y se dejé de lado esos abusos, y maltratos que muchas veces se tienen con los animales y sobre todo a la hora de domarlos.
    psd: A mi madre le encantas.(Dice literalmente que te come toda la cara a ti y a tus caballos, sigue siempre asi)Besos desde Sevilla.

    • Paula
    • Febrero 8, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    gràcies a tu he descobert una altre manera de veure els cavalls i de divertir-me amb ells. La primera vegada que vaig anar a veure’t va ser al Polo de Barcelona el 2013 al CSIO estava super contenta de poder estar tan aprop i veure tot el que faries i em vaig quedar parada de com tenieu aquesta conexió tan forta, cuan es va acabar el show em vaig fer una foto amb tu, mai m’agues imaginat que em podria fer una foto amb tu tot aquell dia va ser imresionant. pero la ultima vegada que t vaig veure actuar va ser la millor, a Roda de Ter, alla no nomes et vaig veure actuar sino que per els tres tombs tambe et vaig veure amb aquell cavall albi precios. penso que ets un crac i que arrivaras molt lluny fen el que fas i no faiguis cas de la gent que et diu que els maltractas perque no en tenen ni idea del que es maltractar un cavall!!! Per cert tu ja ets famos jajajajja

    • Aurora
    • Febrero 28, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Aburrirnos? para nada Santi, esto que cuentas es una gran inspiración para los que tenemos un sueño y pensamos que nunca lo lograremos.
    Toda mi vida he querido estar entre caballos, y ahora por fín algo se parece a aquello que he soñado desde siempre.
    No sabía que quería hacer pero sabía que era con caballos, Doma, Salto… Muchas opciones rondaban mi mente hasta que ví un vídeo de uno de tus espectáculos… Sin duda lo tengo claro, siempre he sido muy infantil con este sueño y al igual que una niña soñaba con estar entre ellos y entenderlos y que ellos me entendieran a mí, y entonces llegaste Tú, es exactamente mi sueño, solo que sales tú en lugar de mí jajajaja.
    Gracias, por ayudarme a encauzar mi sueño y a creer que es posible. Estoy impaciente por ver un espectáculo en vivo y en directo.
    Un gran saludo!!!!

    • Suso
    • Marzo 19, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Nos conocimos a través de Internet, concretamente facebook, unas de mis primeras fraser fueron "yo te traeré a Galicia" y asi fué, llegaste y triunfaste; porque eres un gran artista en la pista y una gran persona fuera de ella; valiente adiestrador y humilde caballero; tu, como cabeza visible, y la demás familia que está apoyandote atrás de modo incondicional formais una gran familia unida y humilde; amigo mío una vez más te pido lo que te pedí aquella primera vez que nos vimos "no cambies nunca" porque tu mayor mérito no es haber triunfado como triunfas, tu mayor éxito es que aún triunfando sigues siendo el mismo. Un fuerte abrazo de este amigo.

  • Hoy te he conocido y fíjate como es la vida frecuento una página de caballos de Martin Hardoy un argentino que se dedica a los caballos y en su página escribe un comentario " los caballos no tiene techo. y sale un enlace tuyo trabajando en el campo, me impacto, no he parado de llorar, siempre lloro cuando veo caballos. Quiero agradecerte porque amo a estos animales, y verte trabajar es una maravilla, Vivo en A vila, por ahora, cuando regrese a Argentina sé que mi vida está entre ellos… los caballos
    .GRACIAS.. GRACIAS Y GRACIAS… por tratarlos tan bien, y que ellos siendo libres no demuestran que no hay necesidad de fusta,espuela, que con amor y paciencia todo se logra!!!

    • aina
    • Abril 13, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Hola Santi soc l Aina ets el meu idol.Jo també em dedico al mon del caball i la veritat, és fantastic.tinc 11 anys i soc de Ripoll.

    • camila
    • Abril 30, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    sos un genio!

    • Ana
    • Mayo 5, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    El sábado vi la actuación en la Fira del Cavall de Lleida: Extraordinario.
    Cuántas horas de dedicación, paciencia y cariño se ven detrás. Un ejemplo para todos los que tratan con animales. Gracias por la labor que estás haciendo al demostrar que no son necesarias otras 'medidas' en la doma de caballos.
    Enhorabuena Santi.

    • Monneysa
    • Mayo 17, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Vi espetacle Fontainebleau, felicitación, fue maravilloso!
    Me aimairais, por favor, saber el nombre de los títulos de las canciones del cantante y que ha utilizado para el show 17 de mayo 2014.
    Esta elección fue muy buen gusto!
    Agradeciendo de antemano.
    cordialmente
    Monneysa
    Google Traduction pour les entreprises :Google Kit du traducteurGadget TraductionOutil d'aide à l'export
    Désactiver la traduction instantanéeÀ propos de Google TraductionMobileConfidentialitéAideEnvoyer des commentaires
    Cliquer ici pour apporter des modifications et voir d'autres traductions

    • Josema
    • Mayo 23, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Estas hecho un artista y te envidio por poder convertir tu hobby y tu pasion en tu forma de vida. El otro dia vi un espectaculo en Sassari (Cerdeña, Italia) de acrobacias en caballos a gran velocidad (Le Pariglie) y me acorde de tus grandes espectaculos y comence a hablar de ti a mis amigos extranjeros.
    Espero poder asistir pronto a alguno de tus actos.
    Enhorabuena

    • Patricia
    • Septiembre 7, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    He visto otros espectáculos de trabajo con caballos en libertad pero ninguno tan emocionante como el tuyo. En el Pferde Palace alemán por ejemplo un hombre dirige y coordina hasta ocho caballos sueltos, haciendo figuras sincronizadas a la perfección. Otros hacen pasar a sus caballos por aros de fuego, galopan de pie sobre ellos, otros montan perros, monos lo que sea encima…
    Todos me parecen impresionantes, tienen un mérito increíble y deben de dedicar horas para lograr esas hazañas.
    Pero lo especial de lo que haces tú es que se palpa la ternura y complicidad de tu relación con tus animales. Da la sensación de ver a una pequeña familia jugando desenfadadamente. Esos caballos con el labio inferior colgando de lo relajados y felices que están, mascando con la boca al más puro estilo Monty Roberts y su famoso “join up”. Y qué dorsos más sanos, qué elasticidad! Increíble la confianza entre ellos, que un caballo aguante a otro apoyado sobre él mientras yace en el suelo. Esos border collies pendientes de cada uno de tus gestos y sabiendo que esos enormes animales son sus amigos.
    Y todo ello sin sensación de humillación, ni sometimiento mecánico. No pierden en ningún momento su condición de animales. De hecho cuando alguno se te rebela y se levanta antes de tiempo o decide darse un garbeo a su bola por el recinto, recalca lo libres que son de participar o no en tu juego.
    Espero que siempre conserves esa frescura en tu trabajo con todos ellos. Y me tienes que decir con qué golosinas les recompensas para lograrlo! En serio, me quito el sombrero.

    • leonor
    • Noviembre 14, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Hola,
    Me parece fabuloso lo que haces. Yo también trabajo con caballos pero…..de otra manera: HIPOTERAPIA.
    Te escribo para preguntarte si tienes alguna de esas maravillas ya jubilada que me pueda ayudar en mis terapias y qué precio tendría
    Un saludo y enhorabuena
    Leonor

    • isabel
    • Noviembre 18, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Hola, para nada nos has aburrido con el texto, al contrario me a encantado que nos cuentes tu historia. Pasaba para decirte que desde que vi tu espectáculo en directo ME ENCANTO que eres una maquina en enseñar a los caballos a actuar así de esa manera y que aquí tienes una fan!! Que espero que te vaya todo genial y que sigas haciendo muchos espectalos con tus hermosos caballos. Un saludo y un abrazo fuerte

    • Martina
    • Noviembre 28, 2014
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Estoy utilizando el traductor porque yo no hablo español 🙂 Vi el show en Verona. Ustedes, los caballos y los perros son maravillosos!
    Lo que haces es maravilloso! Espero que la gente como usted siempre puede aumentar 😉
    Buena suerte…un saludo a los amigos de cuatro !!
    Martina 🙂

    • carme bosch i fornells carme mom
    • Febrero 18, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    MOLTES GRACIES SANTI,AL TEU GERMA I ELS AMICS CAVALLS. ES UNIC, UNA MARAVELLA EL ESPECTABLE.
    MOLTES GRACIES

    • Tracy
    • Marzo 19, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    I cannot believe I have not heard of you before today, my apologies, you are an amazing horseman.

    I am passionate but very nervous! I put my worries onto my daughter who is also passionate! We would like to improve our riding and make us less nervous, if you can suggest training academies in Andalusia or even Madrid.

    • venessa
    • Marzo 19, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    You are the best Horseman and trainer that I have seen I was held spellbound by your performance the love and trust that you engender is inspiring it is a bond so strong that I'm not surprised you are called a horse whisperer….from once a fellow rider who use to once gentle and train horses

    • Cheryl
    • Marzo 20, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    I am speechless as I can not think of a word that could even come close to what I saw or felt when I watched your video. You have a wonderful gift so that you can communicate with your teammates (horses, dogs ,etc). Never give up your passion or talent for working with our furry or hairy family members. And if you don't mind can you please give a big hug to all your teammates from an old farm girl. Thank you for sharing that video of you with Dakota, Texas, Kyfruc and Nika. I will never give up my love for horses and all animals.

    • Samira Assaf
    • Marzo 21, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Parabéns!!!

    Sou apaixonada por cavalos, fiquei encantanda com sua história….

    Você é um privilegiado!!!!

    Que Deus te abençoe.

    • Sallee
    • Marzo 21, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    I want so much to come and see your show, I live in Australia but I will be in Spain on the 21st Sept for 4 days, is it possible to come to a show during this time, please please say you are doing one near Barcelona, I will be there!!!! PLEASE

    • marlies algie
    • Marzo 25, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    I just saw your wonderful performance on Facebook, in one wordamazing.
    Such warmthe,dedication ,respect and love between you and your horses and dogs. Truely special to see.
    Warm wishes from me to you and all yoar furry friends.

    • ALDA BARAHONA VARGAS
    • Marzo 28, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Gracias Santi. Tus espectaculos son maravillosos. Yo amo a los animales,

    • ana gonzalez
    • Marzo 28, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Conoci tu trabajo por medio de un video compartido en facebook. me encanta lo que haces, amo los caballos y ver gente que puede trabajar con ellos sin necesidad de un freno o una silla me pone muy feliz. es genial lo que haces, realmente te admiro un montón, que con mi misma edad ya puedas hacer todo eso es espectacular…. te felicito Santi…

    • Eunice
    • Marzo 29, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    fantastico!!! Sou apaixonada por cavalos árabes!
    Fiquei encantada com o seu trabalho , principalmente pelo carinho com os animais. Parabéns!!!

    • Ana Paula
    • Abril 1, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Parabéns! Que trabalho maravilhoso! Sou médica veterinária no Brasil e amo seu trabalho,e espero um dia conhecê-la pessoalmente! Abraço Ana

    • elizandra
    • Abril 4, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Parabéns vc é brilhante minha filha esta encantada com seus shows, e quando crecer gostariavde ter só parte desta bençao para com os animais…ela ama cavalos e todos os animais vc é inspiraçao dela! Obrigada

    • Barbara-Jean Eu
    • Abril 8, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    you could be my horse-animal hero! those animals express so much trust & love for you…and you for them. it truly is wonderful to watch… thank you. (hugs)

    • carole relf
    • Abril 10, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Abig hug, your brilliant your animals- you beautie's are beautiful talented and loved- you trained them so well- your a great trainer i love the video and all your pictures you gave me so much pleasure in all that you have done congratulations with love carolexx

    • laurence
    • Abril 11, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Je viens de découvrir votre travail et je l'ai trouvé très émouvant. Mille mercis Monsieur

    • Bee
    • Abril 13, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    You are such an inspiration to me. Growing up, my family had horses, and I rode them from the time I was a little girl. Though I don't have horses now, I do have many cats and dogs, and watching your videos reminded me to be patient and watchful of my animals. I always love them, but now I am going to truly observe them. I will find and watch your horse show magic when I am next in Europe. xx

    • Sofia Canessa
    • Abril 15, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Bueno Santi que decirte…… soy tu fan numero uno desde la primera vez que te vi en vídeos mis ojos brillaron la verdad es que adoro los animales desde que tan solo tenia 5 años ya cuidaba muy bien a los animales y montaba a caballo pero sentía que me faltaba algo y luego de verte me di cuenta de que era eso lo que me completaba , la verdad es que mi sueño es conocerte y aprender de ti, si es posible hacer eso solamente contácteme, estoy a tus ordenes

    Gracias atte. Sofia Canessa

    • Matteo
    • Abril 16, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Fantastico!! Inspirational, I will have to get to one of your shows… come to UK SOOON!!

    • Marie-Hélène
    • Abril 17, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Bonjour,

    Vous me fascinez à un point tel que j'en suis troublée … Écrivez-moi svp

    Je suis sur FB : Marie-Hélène Lacaille et ma photo est un soleil.

  • Santi,

    Que Deus proteja você, sua família seus animais e que mantenha em evolução seu talento que é a harmonia com a Natureza.

    Abraço cordial,
    Paulo
    Chapada dos Veadeiros GO
    Brasil

    • Thracine
    • Mayo 4, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    FABULEUX!

    BRAVO!

    • Claudia Moraes
    • Mayo 4, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Holaaa!!! Soy de Brasil y acabo de mirar en un programa en la tele donde estaban hablando de ti. Me quede pasada y encantada. Ahora en noviembre me ire a España y seguro q ire hasta su pueblo y intentare mirar a uno de sus shows.
    Hasta pronto

    • Amauri Ângelo Ravene
    • Mayo 4, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Adoro cavalos, fiquei simplismente encantado com sua apresentação no Domingão do Faustão. Você é uma pessoa abençoada por Deus com o dom de se comunicar com cavalos. Precisa escrever um livro dando umas dicas para nós.

    • Ana Cláudia
    • Mayo 6, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Não sei o que dizer sobre você, é espetacular esse trabalho que realiza, sou do Brasil, do interior do estado de Goiás. A simpatia com que você trabalha com os cavalos e cães me surpreendeu, adoro animais. Que Deus multiplique ainda mais esse dom maravilhoso que você tem, te traga ainda mais coragem, humildade e reconhecimento sobre esse trabalho fenomenal que faz. Muitas felicidades e ainda mais conquistas a você e a cada um de seus companheiros. Pode ser certeza de que você tem uma legião de fãs pelo Brasil. Abraços !!!!!!!!!!!

    • Mickey Reavis
    • Mayo 16, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Thank you Mr Camps. I share your love of horses and border collies. The love your animals have for you shines in their performance. Perhaps one day I shall have the good fortune of seeing your act live.

    • Lilliana Zamora
    • Mayo 17, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Estoy impactada, me encanta tu show, por cosas de la vida termine siendo abogada, pero siempre quise ser veterinaria, porque amo los animales, y mis animales preferidos son el caballo y los perros, daría cualquier cosa por tener esa vida tuya, ese trabajo, aunque fuera trabajar moviendo su comida de un lado a otro, para estar entre ellos.

    Que te puedo decir te felicito sigue adelante, que nada te detenga y gracias por compartir esas hazañas.

    • abdulla alkooheji
    • Mayo 18, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Your are amazing.

    wish you all the best, although I'm from arab country, i have not seen this attitude of Arabian horses in my life with human.

    i feel now that you have opened new career in horses, and i wish one day to make my Arabian horses do the same of what you did

    i hope that you upgrade and love and share it with the world by making training Movies, so the world Know about your story and how love to horses can create magic.

    Best luck and do hope you visit us in Kingdom of Bahrain one day and make your shows

    Best regards
    Abdulla alkooheji

    • Jaqueline
    • Mayo 18, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Parabens Brasileiros para você!!!!

  • Bonjour , je suis éleveuse de shih tzu en Suisse et j'ai eu l'immense plaisir de voir votre vidéo su Facebook. . Je n'ai pas de mots pour dire tout ce que j'ai ressenti en la regardant . La chair de poule, les larmes , que de talent, d'amour dans cette vidéo . Un mot : AMOUR . J'espère que vous en ferez d'autres pour le plaisir de voir votre magnifique travail .

    • João P Bastos
    • Mayo 19, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Parabéns, é fantástico.

    Abr

    João

    • Melchor Sancho Fabregat
    • Mayo 21, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta
    • Connie Barnes
    • Mayo 22, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Wow this is best thing I have seen for a long time – love the clip currently on FB and the beautiful music to suit. Congratulations!

    • Pilar
    • Mayo 25, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Viéndote, sin saber quien eras, me has cautivado, preciosos caballos, preciosos perros, y tú pareces sacado con tu elegancia del mejor cuadro pintado, de verdad. Como soy muy perseverante ,( tengo ya 64 años ) llevo días y días buscándote en Google, ,la verdad pensé que serias australiano, como los actores , y va y eres un chaval producto nacional, que suerte que tenemos de tenerte . Al dar contigo, me parecía más ,, que si me habría tocado la lotería .Ahora ya puedo seguirte ,Por que me encantas .Ojala podría verte en directo alguna vez. O al menos acudir, porque no haría más que llorar de emoción, Mucha suerte que se que ya la tienes, por hacer lo que te gusta, te mando un gran abrazo de admiración. Yo vivo en Navarra, tengo una hija casada y con un crio de 6 años, que vive entre Cardedeu y Granoller, la pasión de ella son los caballos, tubo uno, Lirio. , estaré al tanto yo de cuando actúes por allí. Para ir a verte.. Cuídate mucho .. Santi ..

    • Ana Cláudia A. Alves Santos
    • Junio 3, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Hola !!! Estoy encantado con tanto talento demostrado en estos videos, al igual que lo que me apasiona animales, especialmente perros, espero que dentro de poco se puede hacer shows en Brasil, yo soy del país, viven en el estado de Goiás y sería un placer darle la bienvenida en mi tierra. Que Dios te dé más sabiduría para tratar con los animales y cuando no … Gracias por leer este simple comentario de un fan modesta … Abrazos !! ¡Hasta pronto si Dios quiere …

  • We saw you at the CSIO St.Gallen yesterday. What a fantastic Show, we enjoyed every Minute of it – it is absolutely incredable what you do with those animals! How to see you again some day.

  • […] más, dió rienda suelta a su carácter camaleónico, estrenándose como jurado del mismo junto a Santi Serra, Yolanda Ramos y los sevillanos Jesús y Daniel Oviedo, más conocidos por su nombre artístico, […]

    • 4844338592
    • Julio 27, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    this is infinatly attractive and sexy! Avatar in real life. Would have loved to spend a week learning and just watching in adoration!

    • Irene
    • Agosto 6, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Eres un grande, lo que haces con estos hermosos animales es simplemente mágico, claro, que detrás de ello está mucho tiempo, trabajo y dedicación. Como amante de los caballos me tienes asombrada y fascinada, ánimo para seguir adelante con este gran show. Te deseo mucha suerte y estoy deseando poder verte en alguno de tus espectáculos, espero que hagas algunos por Andalucía. Mando miles de besos y abrazos para ti, para tus caballos y perros.

    • coto asturias
    • Agosto 6, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Eres grande Santi,muy grande. Mi mas absoluta admiracion.

    • Sílvia Segú Blancafort
    • Agosto 14, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    M'agrada molt la feina que fas. Nosaltres també som uns enamorats dels cavalls. som de la Garriga, un poble bastant a prop del teu . Ens agradaria venir a veure una actuació teva . Varem sentir que convidaves a la nena de ponis al teu espectacle, però no sabem trobar el dia. Ja se que deveu tenir molta feina, però si ens poguèssiu dir quant es farà . us ho agrairiem molt.
    Rep una abraçada i continua treballant en el que realmente t'agrada i et fa feliç.
    Sílvia

    • Полина
    • Agosto 19, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Я совсем не знаю вашего языка, поэтому буду писать на своем. Хочу выразить вам свое уважение, то что вы делаете очень красиво и круто! Я встретила видеоролик с вашими двумя номерами в facebook и это было удивительно. Я буду очень рада если вы приедете с выступлением в Россию – Москву. Это возможно?

    И еще один вопрос, как вы выбирали своих лошадей?

    • Humberto
    • Agosto 29, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Felicitaciones a ti y a tus caballos, al igual que tu desde muy pequeño me crie en un mundo de caballos y soy un apasionado casi obsesionado por los caballos, es impresionante e increíble lo que has logrado, lograste sacarle provecho a una pequeña parte de esa gran inteligencia que poseen estas criaturas tan nobles como lo son los caballos.

    Una vez mas felicitaciones
    Desde Venezuela..

    • Mirjam
    • Agosto 30, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    I am glad to see people like you, enjoying the free spirit of his animal friends.
    This is true love you got and they got, keep going like this.
    Thank you, you bring hope to this planet.

    • javier
    • Septiembre 3, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    hola soy javier soy de san antonio de areco provincia de buenos aires argentina. trabajo en una estancia que recibimos turistas de toda parte del mundo. hace unos años q hago lo q no sotros le llamamos doma india. q es lograr conquistar al animal sin violencia. Me encanto lo q vos haces y me gustaria aprender mas ..

    • Ana Clara Cezario de Abreu
    • Septiembre 20, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Soy de Brasil y me encanta ver su vídeos. Es maravilloso lo trabajo que hace. Estoy en la Academia de Policia Militar do Barro Branco, me voy a graduar en diciembre de 1016 oficial de policía (también soy graduada médica veterinaria). Me gustaría aprender más sobre caballos, como tornar sus vidas mejores en el trabajo policial, usted no enseña personas (cursos) como vivir mejor con estos animales?

    • ricardo francisco antonio forte
    • Septiembre 30, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Te felicito,,sos un "capo",,me encantan los espectaculos donde se "ve " felices a los animales,,ademas me encantan los perros y los caballos.Un abrazo fraternal.

    • Aina Anselmo
    • Diciembre 17, 2015
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Hola Santí.
    Em sembla genial la teva biogafía i per res del món m'ha aburrit!
    Com dius que en Napo és un geni tú i els teus animals també ho sou!

    Atentament: Aina Anselmo

    • JOSE LUIS GUIRADO
    • Febrero 6, 2016
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    SOLO DIOS CREA LAS ESTRELLAS CON CUALIDADES PERFECTAS QUE LLEGAN A ESTE MUNDO Y TU FUISTE UNA DE SUS CREACIONES MI ADMIRACION Y RESPETO DESDE VENEZUELA

    • Raquel
    • Marzo 30, 2016
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Santi no nos has aburrido! 😂 escribes muy bien… Dile a john que aunque no se le vea igual que a ti que es magnífico y un crak con los caballos, y que todos sabemos que te ha ayudado mucho, que es igual de importante que tu!!. Santi y john tengo una cosa para vosotros 😏 un regalo, cuando OS vea o algo en un show…. OS lo doy ¡Espero que os guste!

    • Enrique Hernández Murcia
    • Abril 23, 2016
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Soy una persona mayor enamorado desde pequeño de los caballos y cuando te vi en un programa de TV que estabas en el jurado, creo que al final llevastes uno de tus caballos y me enamoré de lo que hacía con ellos. Vivo en Madrid y me gustaría saber por qué no traes a esta acogedora ciudad tu espectáculo para poder disfrutar de el. Por otra parte me gustaría saber si existe algún programa tuyo con las fechas y ciudades, donde se te puede ver actuar.
    Muchas gracias y mucha suerte

    • pilar
    • Junio 4, 2016
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Hola,antes de nada felicidades x tu talento, yo voy hablar n nombre de mi hija,ella tiene 9 añitos y no se el xq es una enamrada de los caballos y digo el no se xq ya q n mi casa no se ha vivido y no nos hemos criado n el mundo dl caballo. Ella va a una hipica q hay n mi pueblo y bueno x no decirte q sus juguetes ,sus pulseras,su habitacion, n fin todo su mundo gira n torno a los caballos…bueno no m extiendo mas solo comntarte q somos d canarias y miro en tu ficha d eventos y no veo q tengas eventos,ella constantemnte m dice q qiere ir a un espectaculo tuyo y q d grande qiere trabajar como tu,hay alguna oosibilidad d q tengas o vayas a tener un evento n canarias?,gracias y perdona x mi discurso,eres una gran persona sabes xq?xq no todo el mundo hace lo q tu haces…susurrarle a los caballos….Felicidades

      • Santi
      • Junio 10, 2016
      • Responder
      • Cancelar respuesta

      Hola Pilar, los eventos nos van surgiendo, por ahora no tenemos ningún programado para las islas, pero, siempre puedes estar atenta a nuestra página de Facebook y nuestra web para conocer donde estaremos, me alegro mucho por tu niña, y espero que pueda cumplir sus sueños, sigue animando su afición, este es un mundo muy bonito y una gran profesión, saludos y gracias.

    • Carolina
    • Junio 13, 2016
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Hola Santi! Increible tu biografia. Menudos nervios esa primera vez ante el publico uffff

    Yo tb tengo la suerte de trabajar con caballos en un centro ecuestre en Valladolid y soy muy feliz. Los amo a los 45 caballos!!! Jijiji

    Mucha suerte con seguir cosechando exitos y tu lucha por tus sueños.

    Con cariño
    Carolina

    • Mari Carmen
    • Agosto 2, 2016
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Ojala y algún día pueda hacer la mitad de lo que tu heces estoy deseando que vengas algún día por Alcázar o por algún pueblo cercano, aquí hay mucha gente que le encanta la hípica y que seguro que disfrutarían mucho viéndote.

    • Núria
    • Septiembre 25, 2016
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Me ha encantado verte estos dias en el csio, ha sido increible. Me parece alucintnte lo que puedes llegar a hacer tu y tus compañeros. Espero poder volver a verte muy pronto por el pais.

    • RM
    • Diciembre 21, 2016
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Vaig veure l'espectacle que vas fer a la platja de Sant Feliu de Guixols, VA SER FABULOS !!
    On podem anar a veuret més cops ?
    Per la Costa Brava, o a Barcelona
    RM

    • Nora
    • Enero 14, 2017
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    While mindlessly surfing the internet I suddenly saw a photo of a man and a beautiful black horse sitting like a dog. Just clicked and clicked and came to youtube. This is how an angel touched my heart. I watched a video, and another one and more and more. The world around me just stopped. Magnificent, beautiful, intelligent horses were acting with a man! This was so amazing and unbelievable that I was crying like some baby. What makes the show more unique that the horses and dogs have no chains, collars, and other restraining things. Everything is based on mutual love, trust, and simple understanding. All animals love and enjoy what they do, they simply adore their MAN and all this show looks like its not real in our world where we hurt, hunt, abuse, eat or kill animals.
    Dear, Santi! I was crying, I was touched, my heart opened to your kindness, you made my day, you turned me into a much better person. I live in Dallas, Texas (name of your amazing dog!) and there are horses here everywhere and a bunch of men and women who think they know horses but none of them can do even 1% of what you do. You've got an admirer here in Texas and I will spread a word about you wherever I only can so more and more people can be touched by an angel's wing. You are amazing and I'm sending a kiss to each of your beautiful actors – tell them about this and kiss their noses for me… I know how the heaven looks and feels because of you and your partners. Blessings! Bravissimo!

    • Alba
    • Enero 29, 2017
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Cuando un sueño se hace realidad! Eso es perseguir tu sueños… ole tu Santi!! Una abraçada

    • eduard soler
    • Febrero 3, 2017
    • Responder
    • Cancelar respuesta

    Soc l’Edu de la Salle, el teu profe d’educació física.
    Només penso amb els mal de caps que vas donar en aquesta institució. Ara ho entenc, ets únic.
    No només tens un do pels animals, també el tens amb les persones. El teu somni em fa veure que la natura és sàvia i viva; i que amb el cor i la voluntat es poden aconseguir coses impensables i afers inaccessibles.
    Per coincidències amb el teu germà John (exalumne, excel•lent persona i gran ballador de country) hem mantingut el contacte i agrair-vos (malgrat l’apretada agenda internacional) que vingueu a fer visites i xerrades als nostres alumnes amb aquesta naturalitat osonenca de que tot és possible si és el que creus.

    Una molt forta abraçada a tots dos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios estan mascados *

Puedes usar estas estiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

4 × 5 =